Es evidente que gracias al Presidente Chávez, ahora la política está metida hasta en la sopa, algunos se lo reprochan y otros se lo agradecemos porque gracias a él entendimos que somos animales políticos.
Algunos en el pasado –llámese IV república- no conversaban a viva voz sobre política por múltiples razones, entre las más conocida están: porque no nos interesaba, lo veían como algo muy abstracto e ininteligible o tan sencillo como que si eras de izquierda te lanzaban de un helicóptero o te enviaban directo al helicoide.
Así queramos ver la vida de una manera simplista, o creamos no pertenecer a alguna ideología, nuestras acciones y actitudes poseen implícitamente una ideología. Mi mamá me daba de mesada 2 Bs. F. diario y a su vez ayudaba a una señora con dinero, comida y en lo que podía, yo me molestaba porque mi mamá ayudaba mucho a esa señora y también le daba más dinero que a mí. Mi madre que no quiso aprender a leer y a escribir en la Misión Robinson, la actitud que tuvo para con esa señora fue de izquierda y yo la actitud que tuve fue de derecha, así ni ella ni yo conozcamos el significado de esas “palabras” esos son los “conceptos” que estuvieron detrás de esas acciones o comportamientos.
Existen personas que no apoyan al Presidente Chávez y apoyan a dirigentes de derecha como Leopoldo López, pero no están de acuerdo con que los concesionarios vendan los carros al precio que se les dé la gana, muchos dirán que es una barrabasada o una contradicción pero si existen.
El Presidente Chávez gracias a las políticas ejercidas demuestra el sistema político que quiere para Venezuela, control de precios, la educación como un derecho, aumento de salario, pensiones para nuestros viejitos (así no hayan cotizado) y si sigo contando no termino, las acciones y el pasado de Leopoldo López es la creación del partido Primero Justicia con dinero de PDVSA –gracias a su mamá- (http://www.venelogia.com/archivos/5299/ Julio Borges acepta que Primero Justicia fue financiada por PDVSA), su formación ideológica fue en la secta Tradición, Familia y Propiedad y ni recordar el comportamiento de este personaje el 12 de abril del 2002 http://www.youtube.com/watch?v=ygssfmAoqlQ.
Ahora bien, aquí va la pregunta de las cuatrocientas mil lochas, ¿Porqué existen personas de izquierda que votan a favor de la derecha?, yo humildemente creo en la tesis que varias personas afines al proceso revolucionario han expresado, le tienen miedo al coco -llámese comunismo, revolución, socialismo, etc.- lo cual indica que si llevamos más de 11 años y aún creen que el coco es malo algo se está haciendo extremadamente mal, y aquí voy a descubrir el agua tibia, nuestros sistemas de comunicación no han hecho su trabajo todavía, aunque no podemos echarle totalmente la culpa a ellos, porque es difícil cambiar eso que nos dijeron durante muchos años “el coco es malo, el coco es malo y el coco es malo”.
Por lo tanto espero que continúe la mejora de nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos y aquellas personas recapaciten con o sin ayuda de nuestros medios, descubran el engaño en el cual están inmersos y que en el fondo están de nuestro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario