Esto lo publiqué el 15/02/11 en Aporrea
El día 4 de febrero de 2011, por cierto fecha irreverente, fui testigo visual de la disputa que sostuvo el compa Luigino Bracci Roa y Mario Silva.
No creo que las ofensas sean la mejor forma de expresarnos, pero muchas veces una grosería dice más que cualquier palabra decente o peor aún, un silencio.
Hago esta acotación porque el 10 de febrero de 2011, escuchando la Hojilla, utilice un lenguaje muy soez y procaz en mi cuarto hacía Mario Silva conductor de dicho programa, demostrando mi impotencia y mi descontento al escucharlo decir: “…el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) es del gobierno revolucionario…”. La idea de este escrito no es plasmar el lenguaje que utilicé en ese momento, pero hay veces que las aptitudes y declaraciones de algunas personas hacen dudar a muchos para contenernos y no decir unas cuantas barbaridades.
Ahora bien, eso de que el INE es de la Revolución es un error garrafal Mario, no sé si llamarlo falla ideológica, ignorancia o simplemente error, en ti quedará definirlo; lo que sí sé, es que al decirlo damos pie a la oposición venezolana para que diga cualquier cosa de éste instituto. Un instituto que por demás trabajan Chavistas y Opositores, sin embargo eso no es impedimento para llevar a cabo la recolección de datos que posteriormente serán tratados y presentados como indicadores.
El Instituto Nacional de Estadísticas se encarga de producir Estadísticas Oficiales para la República Bolivariana de Venezuela, (Misión y Visión del INE: http://www.ine.gov.ve/eline/inevisionmision1.htm) las cuales son de utilidad para las políticas del gobierno, es decir, si tuviéramos un gobierno de derecha u otro gobierno que no sea el del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías la función del INE debe seguir siendo ésta.
Al decir que ese Instituto es de la revolución, le quitamos prestigio, credibilidad, autoridad, reputación, etc. porque la primera idiotez que van a decir, es algo como me dijo alguien por ahí, es que cualquier institución es corrompible y adulterable y yo le respondí: “si eso es así, entonces la Anarquía se apoderó del Mundo”.
Espero que te retractes o por lo menos rectifiques y que más nunca lo vuelvas a hacer.
Por cierto, en este año 2011 se va a llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda y afirmaciones como esa no ayudan para nada a que se realice con total normalidad este Censo; ya lo denunció entre otros, el Diputado Héctor Navarro en la Asamblea Nacional, sobre la desinformación que está llevándose a cabo para que las personas no presten la debida colaboración con los empadronadores porque a según les van a quitar su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario