lunes, 30 de noviembre de 2015

CULTURA POPULAR




Estando en el Festival Musical SUENA CARACAS escuchando Porfi Baloa, Festival al cual se espera que asista más de un millón de espectadores, convirtiéndolo en el más grande de Latinoamérica pero por mucho, ya que triplica al más cercano “Rock al Parque”; internalice lo que podría pasar si llegara la derecha a gobernar.

Es claro que ese Festival no volverá a hacerse por la principal y única razón para ellos –es gratuito- 7 días de concierto con 60 agrupaciones nacionales y 30 internacionales para sus mentecitas sería una pérdida de dinero, entonces extrapole ese pensamiento e hice la analogía con las pensiones, ¿qué pasará con los 3 millones de viejitos? Incluyendo mi mamá, la respuesta sería complicada porque: o no se incluirían más pensionados, o se disminuirían el monto de las pensiones, o se le quitaría las pensiones a unos cuantos, una respuesta más trágica que la otra para el 85% de la población de la tercera edad que poseen este derecho y el gobierno revolucionario se lo garantiza.

El empleo público sería otro punto indiscutible a tratar, el estado no puede dar tantos empleos (menos de 3 millones), de nuevo como las pensiones, la decisión sería: no más empleados, o reducción de salarios, o reducción de empleos o peor aún la combinación de esas decisiones. Anécdota: una compañera –escuálida- que trabaja en un aérea en la cual no es su profesión, le hice leer el art. 211 del programa de la derecha en las presidenciales 2012 en donde reza “Impulsar mecanismos consensuados que faciliten ajustar el número de funcionarios a un nivel adecuado en cantidad y calificación para operar una administración pública con calidad en sus procesos y agilidad en las decisiones” y le comenté que ella sería la principal candidata para despido por no estar en su área de profesión, no sirvió de nada, igual votó por la derecha.

Analicé esto en 5 minutos, solo con tres ejemplos que serían la punta del iceberg, los cuales seguramente nosotros no permitiremos que suceda, pero la única manera de defender esos derechos y beneficios sin que haya un muerto, es votando a favor de la revolución; este 6 de diciembre una vez más estamos convocados a votar y no ser como esa compañera que votó para que la botaran, por cierto, para estas elecciones dijo que no iba a votar; obtener una mayoría calificada en la Asamblea Nacional es necesario para dar continuidad a esos derechos y logros, de lo contrario estaríamos en presencia de una Asamblea en donde se obstaculizaría cualquier tipo de apoyo para dichos beneficios.

Al final recordé donde estaba, me disfruté el concierto y olvidé la tragedia que se nos puede avecinar de llegar a gobernar ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario